LA ESCUELA

¡Bienvenidos!

Esta es nuestra Escuela de Chi Kung y Tai Chi Chuan Interno, Medicina Tradicional China, Ventosaterapia, Moxibustión, Herboterapia y Dietética china y asiática.
Nuestras Enseñanzas están totalmente adaptadas a la mentalidad argentina y latinoamericana, a las posibilidades físicas de cada practicante, y a personas de toda edad y condición.

Lo que más se destaca en “El Pabellón” es nuestro ciclo integral de Chi Kung y Taichi, que a partir de un régimen totalmente presencial, hemos podido adaptar totalmente On Line, con el beneficio de Enseñanza a Distancia.
Mucho más allá de lo técnico, el Chi Kung y el Tai Chi –suerte de Yoga Chino en Movimiento- se dictan además con toda su exquisita Práctica, Filosofía, Poesía y Simbología, constituyendo una “rara avis” en la enseñanza de nuestros tiempos.

Es, además, el Ciclo más completo de los continentes Americano y Europeo, y su organización On Line consiste en los siguientes niveles:

CHI KUNG Y TAICHI FUNDAMENTAL

4 meses

PROFESORADO

3 años

INSTRUCTORADO BÁSICO

1 año

PROFESORADO TERAPÉUTICO

4 años

INSTRUCTORADO SUPERIOR

2 años

MAESTRIA

6 años

En tanto escuela independiente, EL PABELLÓN DEL BUEY MARAVILLOSO nace el 5 de Enero de 2008, día en que se dicta su 1er Curso de Chi Kung (combinación de Yoga Chino y Meditación profunda, de enormes aplicaciones físico espirituales). 

Fue concebido por el prof. Alejandro Díaz Manzanelli con el invalorable apoyo del dr. Enrique Rodríguez Tosto y su «Fundación Reunión», y el de la cofundadora y sensei Estela Gozar.

El 15 de Marzo de 2008 inicia el Profesorado de Chi Kung y Tai Chi, con enorme repercusión (67 ingresantes), al punto que su ciclo 2010 se inicia con 200 alumnos, llegándose a incrementar hasta 250, con el sólo límite de la capacidad de sus aulas

Actualmente, también se dictan cursos especiales de Tai Chi con Mano Vacía, Abanico, Taza, Espada, Sable, Daga, Bastón, Bordón, Lanza, Esfera, Alabarda, y Bayoneta. Estas no son consideradas “armas”, propiamente dichas, sino instrumentos para absorber e irradiar hálitos vitales (Chi), fundamentales para la salud del Cuerpo y la Mente.

Los cursos de Filosofia, Poesia, Historia y Medicina Tradicional China también son constantes. Estos incluyen el estudio y comprensión de Cánones Taoistas, Budistas, Confucianos, Médicos, Literarios e Históricos.

Otra rama importante del “Pabellón…” son sus cursos y talleres vivenciales de Meditación y Experiencias de Chi. Estas producen efectos y cambios notables el Bienestar integral de la persona. Por ello, a fines de inserción social de esta artes, hemos venido dictando talleres de Pacificación Mental de 2 o más meses, a fin de reducir la intensidad del metabolismo cerebral en los casos de alto stress, ansiedad, síndrome vertiginoso, depresión y todo tipo de preocupaciones de la ajetreada vida cotidiana.

Si usted desea informarse más profundamente sobre el tenor de nuestras enseñanzas, puede dirigirse a nosotros a través de cualquiera de nuestros medios de comunicación disponibles, y lo atenderemos con todo gusto.-

¡GRACIAS POR VISITARNOS!

8 + 3 =